Camuflajeymas

Pesca fluvial. Lugares con encanto.

Pesca fluvial. Lugares con encanto.

Cada día son mas, las personas que se sienten tentadas a planear una escapada de pesca fluvial. Con toda la familia, para pasar un día entrañable y transmitir a tus hijos una de tus grandes pasiones. Con los amigos, para huir de lo cotidiano y pasar un día mas distendido. O solo, por que lo que necesitas es paz, encontrarte contigo mismo y con un entorno apropiado sera mas que suficiente.

Sea cual sea tu opción, desde aquí queremos proponerte algunos  lugares con encanto.

No te olvides de leer nuestro post sobres los beneficios de la pesca.

Ibones de Anayet. Huesca.

En este privilegiado lugar situado a más de 2000 metros de altitud,encontraras pequeños lagos glaciares poco frecuentados. En estas gélidas aguas, ajenas a la contaminación y con una oxigenación optima, se dan las características idóneas para el hábitat ideal de truchas y savelinos.

Un paisaje fascinante en el que puede que acabes meditando y hasta se te olvide pescar.

Temporada de pesca: 1 de Junio al 31 de Agosto (captura y suelta 31 Octubre)

Qué puedes pescar: Truchas y Savelinos.

 

Ibones de Anayet. Vista con nubes y claros.

Añade aquí tu texto de cabecera

Donde obtener la licencia:​

Lagunas de Ruidera. Castilla La Mancha.

lagunas de ruidera

Situado entre los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete encontramos las Lagunas de Ruidera. Su mayor atractivo natural lo compones estas 15 lagunas de aguas cristalinas, de color azul turquesa, que se inundan unas a otras, formando saltos y cascadas. Rodeado de Álamos, sabinares y montes de encinas. Un bellisimo paraje natural que sorprende mas al encontrarnos en la seca y llana Castilla.

Temporada de pesca: Del primer domingo de Abril al 30 de Septiembre.

Que puedes pescar: Black-bass, Barbo, Lucio, Perca Sol, Carpa y Cachuelo.

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Guadalcin. Cadiz.

embalse de guadacin

En este bello entorno natural situado en la gaditana Sierra de Grazalema encontramos el embalse de Guadalcin, el más grande de la provincia. Muy conocido por los aficionado al Black-bass, ya que tiene el récord nacional con 4 kg. En el año 2012 se celebro aquí la copa del mundo. Ya que resulta poco accesible, la mejor opción para la pesca es en bote, esta totalmente prohibida la navegación a motor. El nivel de su agua puede variar mucho dependiendo de la temporada. Para más información puedes consultarlo aquí:

http://www.redhidrosurmedioambiente.es/saih/resumen/embalses

Temporada de pesca: todo el año siendo la mejor época Marzo, Abril y Mayo antes del desove.

Que puedes pescar: Black-bass, Barbos, Carpas

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Mezquinenza. Aragon.

También llamado Mar de Aragon por su gran extensión. Una de las mayores masas de aguas del país, con una profundidad máxima de 60 metros. Dependiendo del caudal del Rio Ebro, encontraras sus aguas mas turbias o mas claras. Obstenta el récord del país en pesca de Siluro con un ejemplar de 2,64 metros y mas de 100 kilos. Un gran paraíso para los amantes de la pesca, ya que dispone de gran variedad de ecosistemas, en el que el pez, es el que mas abunda. También podrás disponer de varios clubes deportivos, puertos y embarcaderos. No te resultara fácil encontrar un paisaje tan variado que abarca desde huertas de regadío, hasta las áridas tierras del desierto de los Monegros.

Temporada de pesca: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1059800183333

Que puedes pescar: Siluro, Black-bass, Carpa, Carpin, Alburno y Lucio.

Mar de Aragon. Embalse de Mezquinenza. Vista desde pueblo.

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Puentes Viejas. Madrid.

Embalse de Puentes Viejas. Panoramica.

Al norte de la comunidad de Madrid a mas de 1000 metros de altitud, en plena sierra de Guadarrama se encuentra el embalse de Puentes Viejas. Rodeado de encinares, dehesas y con gran variedad de plantas aromáticas, ofrece una oportunidad única de escapar de la capital.

Temporada de pesca: 15 de Marzo al 12 de Octubre.

Que puedes pescar: Black-bass, Trucha, Carpas, Barbos, Percasol

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Gorg Blau. Mallorca.

Este pequeño y entrañable lago que se nutre de las aguas del rio Gorg Blau, se encuentra situado en la sierra de Turixant. Una panorámica inigualable al encontrase situado entre los picos Puig Major y Puig Massanella, en la Sierra de Tramuntana. Si te encuentras visitando la isla y transitas por la carretera norte , llegaras a su orilla.

Temporada de pesca: Los pescadores podrán pescar los miércoles, sábados, domingos y todos los festivos comprendidos entre el 1 de abril y el 24 de junio de 2002, fecha en la que finaliza la temporada, iniciada ayer.

Que puedes pescar: Carpa royal, Lucio

Embalse de Gorg Blau. Increíbles aguas.

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Ibai-Eder. Guipuzkoa.

Embalse de Ibai-Eder. Vista de la presa.

Situado en el corazón de Guipuzkoa, entre los municipios de Azkoitia, Azpeitia, Tolosa, Beasain y Zumarraga. Se abastece del pequeño riachuelo Aiarza y del rio que le da nombre: Ibai-Eder (en euskera significa Rio Bonito), en la unión de ambos ríos adquiere forma de V. Con un recorrido circular de 6,8 km, este fascinante entorno te envolverá en un frondoso paisaje de pozas, rodeado de montañas vascas. Podrás ver reflejadas en sus aguas, caseríos, prados y montes.

Temporada de pesca: 1 de Abril al 31 de Julio.

Que puedes pescar: Trucha arcoiris y Trucha común.

Donde obtener la licencia:​

Lago de Sanabria. Zamora.

Este es el mayor lago natural de la Península Ibérica, uno de los mayores de toda Europa (el mayor de origen glaciar). Bosques de robledales, con un fondo paisajistico de montañas rodeando el lago. Dispone de varias playas de fina arena y piedra con zonas de hierva.

Temporada de pesca: 30 Marzo al 31 de Julio

Que puedes pescar: Truchas, Barbos, Bogas y Anguilas

Lago de Sanabria. Foto panoramica.

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Orellana. Extremadura.

Embalse de Orellana. Sol sobre las aguas.

Humedales, llanuras y extensiones de veges hacen del embalse de Orellana uno de los entornos con mayor biodiversidad de Extremadura. Situado en la sierra de Pele recibe también el nombre de “Costa Dulce”, al disponer de playa de interior con bandera azul. Pesca de dificultad elevada, debido a los muchos árboles y arbustos ocultos bajo sus aguas. De visita obligada para los amantes de la pesca debido a sus grandes capturas y sus competiciones oficiales.

Temporada de pesca: Todo el año

Que puedes pescar: Black-bass, Barbo, Carpa, Lucio, Tenca y Alburno

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Alqueva. Extremadura.

Es el mayor lago artificial de la Europa occidental. Situado en el rio Guadiana, en Alentejo Portugal. De los 250 km que ocupa, solo 33 pertenecen a España. Rodeado de un paisaje típico de Alentejo, bosques de encinas y alcornoques entremezclados con montes de olivares, por los que moran ovejas y vacas. Un paraíso de agua dulce, no dejes de visitar sus pequeñas calas entre las costas recortadas del lago.

Temporada de pesca: Todos los días del año (tramos sin muerte).

Que puedes pescar: Black-bass, Lucio, Barbo Comizo, Carpa común, Carpa Royal y Lucioperca.

Embalse de Alqueva. Vista de la presa

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Ullibarri de Gamboa y Embalse de Urrunaga. Alava.

Estas dos presas gemelas (construidas con un mismo diseño, igual hormigón, la misma piedra caliza y unidas por un acueducto subterráneo) junto con Albina forman un sistema de embalses sobre el rio Zadorra que regulan el caudal del rio y abastecen de agua a Bizkaia y Alava. Este ejemplo de adaptación del medio entre el clima continental de interior y la influencia oceánica, forman una zona de gran valor ecológico y enorme biodiversidad.

Embalse de Ullibarri de Gamboa. Estampa del pueblo sobre las aguas.

Bosques, prados verdes y aguas cristalinas. Ullibarri de Gamboa es el mayor embalse del país vasco. Una excelente zona de pesca por la calidad y la cantidad. Aunque si no eres conocedor de la zona, resulta muy recomendable que te pongas en manos expertas. Puedes disponer de los servicios de un guía, o del alquiler de un kayak. Cuenta con club náutico y a muy poca distancia la playa de Landa con bandera azul.

Temporada de pesca: 23 de Marzo al 30 de Junio.

Que puedes pescar: Lucio, Black-bass, Carpa Royal, Trucha y Barbo.

Rodeado de hayedos, robledales y pastizales, Urrunaga es uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Legutiano. Este afortunado embalse se enmarca en un espectacular paisaje, con el Parque Natural de Urkiola al fondo y el monte Gorbea (1,481 m). Muy apreciado por la gran variedad de aves y especies acuáticas que habitan en su entorno.

Embalse de Urrunaga. Verdes prados difuminados entre las aguas.

Donde obtener la licencia:​

Embalse de Benagéber. Valencia.

Situado en el rio Turia, se encuentra este fascinante paisaje esculpido por la fuerza del rio. Rodeado de bosques de pinares, nos encontramos con el embalse de Benagéber. Cantidad y calidad de excelentes ejemplares, debido a la calidad de sus aguas, sus elevadas temperaturas y sus muchas zonas inaccesibles.

Temporada de pesca:

Que puedes pescar: Black-bass, Lucioperca, Carpa y Lucio.

Embalse de Benageber. Amaneciendo sobre las aguas.

Donde obtener la licencia:​

Embalse del Tranco. Jaén.

Se encuentra situado en mitad de la Sierra de Segura. Se puede apreciar en la isla Cabeza de la Viña el Castillo de la Bujaraiza. Cuando desciende mucho el nivel de las aguas, se pueden ver aldeas y cortijos, que nos permiten imaginar la forma de vida de sus no tan antiguos habitantes. Un lugar muy recomendable.

Temporada de pesca: 13 de Marzo al 31 de Agosto

Que puedes capturar: Trucha Arcoiris, Black-bass, Barbos, Carpas

Embase del Tranco. Vista panoramica desde las cercanías en un día primaveral.

Donde obtener la licencia:​

Estas son algunas de las muchas propuestas que tiene para ofrecer un pais con tan variado y rico paisaje como España.

Si deseas consultar información de como vas a encontrar los embalses, puedes hacerlo aquí:

Te invitamos a pasar por nuestra tienda para ver la selección de accesorios y ropa de pesca que hemos preparado.  Para que no te falte de nada en tu próxima escapada para practicar pesca fluvial.  Con grandes ofertas y las mejores valoraciones del mercado.

O visitar nuestra sección de ocio si estas interesado en algún otro deporte