Camuflajeymas

Airsoft en España. Como y Donde.

¿Que es el Airsoft?  El Airsoft es un juego lúdico deportivo de estrategia y simulación. 

La legalidad y el respeto entre los participantes es la base en la practica de este juego. Se practica con el lanzamiento de bolas biodegradables a menos de 3 Julios de potencia. Al no dejar huella el impacto de la bala, solo la honradez de reconocer haber sido alcanzado, serán la prueba. Por lo que podemos considerar que el Airsoft es un juego de honor.

¿Que vas a necesitar para unirte a este juego?

Tener ganas de probar y de pasártelo bien, una buena actitud personal, junto con un comportamiento de compañerismo, serán las claves si deseas ser invitado a próximas partidas.

Aunque no tengas ningún tipo de experiencia, no dudes en probar. Un nuevo jugador siempre puede aportar un visión mas fresca.

Airsoft. Simulación militar

Es muy importante que conozcas las reglas y condiciones del juego.

El Airsoft se practica en sitios habilitados específicamente para ello. Pudiendo ser en recintos cerrados o al aire libre. Deben estar incluidas en el terreno de juego las zonas seguras y zonas de eliminación perfectamente señalizadas.

Los jugadores deberán llevar siempre las protecciones obligatorias. Gafas y mascaras homologadas. Las protecciones torácicas y supletorias (guantes, coderas, etc..) no son obligatorias, pero se recomienda consultar previamente con el sitio que se vaya a practicar.

Modalidades:

CQB (Closed Quarter Battle)

Se practica en interiores o recreaciones de conjuntos de edificios.

Milsim o Simulación Militar.

Consiste en un simulacro de operación real, con misiones y objetivos concretos. Los jugadores adquieren roles muy determinados y la duración de la partida es mucho mas larga. Dependiendo de la organización pueden llegar a utilizarse sistemas de orientación y comunicaciones e incluso vehículos.

Partidas guionizadas.

Se proporcionara roles para los jugadores con misiones concretas.

Recreación histórica.

Se crea un guion basado en una batalla real.

Juegos de estrategia de conquista.

El objetivo de esta modalidad es hacerse con la bandera del contrario y situarla junto a la propia.

Partidas guionizadas.

Normas de conducta:

Respetar las limitaciones del área de juego y las zonas de seguridad.

Cumple con las normas del reglamento en cuanto a distancias de seguridad y limites de potencia.

Se honesto y reconoce cuando has sido alcanzado, levantando los brazos y colocándote el pañuelo rojo en la cabeza.

Si has sido eliminado, no interfieras en el juego.

Llega con tiempo y dejate aconsejar por los organizadores.

Si eres nuevo en la practica deberías tener en cuenta, que el sitio por el que te decidas ofrezca también instrucción o talleres.

No olvides llevar ropa funcional y un calzado adecuado. Un pantalón cómodo y una sudadera con capucha pueden ir perfecto. Si tienes ropa de camuflaje, es una gran ocasión para vestirla. Si no sabes qué ponerte, siempre puedes mirar nuestras propuestas.

Debido a la proliferación del airsoft en España en los últimos años, hay multitud de centros y asociaciones en cada comunidad. Aquí te lanzamos algunas propuestas:

Ciudad del Airsoft Málaga Andalucia. 

14000m2 cuenta con mas de 50 edificaciones incluidas en el campo de juego     http://www.ciudaddelairsoft.com/espanol/

Currahee Albacete Castilla la Mancha

8000 m2 Gran cantidad de escenarios, campos, trincheras e incluso vehículos.      http://campamentocurrahee.com

Valleingrado Villaviciosa de Odon Madrid

Si quieres ir un paso mas allá en el mundo del Airsoft aquí podrás disponer de el tanque ingles FV432 ademas de una recreación bélica en sus escenarios de lo mas realista. http://www.valleingrado.com

Campo Aeródromo Tardientamonegros Huesca Aragon

Más de 500000 m2. Ademas del espectacular paisaje monegri, dispondrás de dos campos de airsoft, aviones como elemento ambientador, castillos, cuadras, albergue y hasta un hotel cueva.  http://www.tardientamonegros.com/airsoft.htm

Campo Zulu Segovia Castilla León

600000m2 Podrás disponer de diversas edificaciones abandonadas, granjas, graneros, casas, ademas de una gran variedad de vegetación.  http://www.equipoat.com

Can Padró Castellbell Cataluña

700000m2 Cuenta con zona urbana, túneles, torres de extracción de petroleo, zonas boscosas y de montaña y hasta coches quemados. Resulta un escenario perfecto para grandes grupos.  www.unsc.es

La Atalaya en Cubas de la Sagra, Madrid.

25 hectáreas de terreno. Cuenta con diferentes escenarios. Una zona con 18 edificaciones para CQB y otra zona de campo abierto con una posición fortificada.   http://atalayaairsoft.com

Aventuresbi en Barganiza, Gijon.

70000m2 de bosque. Diferentes zonas de juego y ambientaciones. http://aventuresbi.com/airsoft.html

Es muy aconsejable contactar previamente con el lugar elegido para aclarar dudas o contratar el alquiler de equipos.

Desde aquí te queremos animar a que tanto solo, como con tus amigos, practiques este juego deportivo y descubras por ti mismo porque ha ganado tantos adeptos en España.

Tanto si eres un aficionado como si es tu gran pasión, te recomendamos que eches un ojo en nuestra sección de complementos para Airsoft.