Camuflajeymas

9 Razones para salir a pescar

La pesca no solo es un entretenimiento agradable, sino que también te puede proporcionar múltiples beneficios mentales, emocionales y físicos. Por eso te vamos a dar 9 razones para salir a pescar.

Si has llegado hasta aquí, es posible que no necesites leer esto, porque ya seas un aficionado a la pesca. Pero si lo lees seguro que te hace recordar momentos entrañables y que en cuanto acabes de leerlo, te pongas a planear tu próxima salida sin postergarlo ni un día mas.

La pesca es un deporte que abarca todos los tipos de géneros, culturas y estatus social. Porque en cuanto estés pescando, no importara quien seas, de donde vengas, ni que tengas mucho dinero, eso no te va a hacer pescar mas. Aquí lo que importa es el disfrute y la captura. Hay quien busca el pez mas grande, puede ser que a ti te guste buscar el mas raro para luego soltarlo, o tal vez te estimule mas la cantidad. En cualquier caso, la descarga de adrenalina y la emoción de sacar una captura, es una experiencia de lo mas gratificante.

Estas son nuestras  9 razones para salir a pescar.

Razones para salir a pescar

Reforzar relaciones.

Reforzar relaciones

La pesca es una excelente manera de pasar tiempo con los tuyos y reforzar relaciones. Tanto si son amigos, como familia pasareis un día agradable, que os permitirá liberaros de preocupaciones. Pescar crea vínculos emocionales y graba entrañables recuerdos en las mentes infantiles, ademas de promover sentimientos de seguridad y bienestar. Te dará una gran oportunidad, de enseñarles a tus hijos valores, hacia el medio ambiente. Si te gusta ir solo, puede que la curiosidad te anime, a establecer contacto con otros pescadores, con tus mismas pasiones. Puede que no tengas suerte hoy con las capturas, pero que te compense si has pasado un día de inolvidable y te vas a casa con nuevos conocimientos, inquietudes y amigos. Porque pescar te permite reflexionar sobre las cosas importantes en la vida.

Aumentar el sistema inmunológico.

De no ser que tengas una profesión que te hace trabajar en exteriores, la mayoría pasamos un tiempo excesivo en interior. La luz solar hace que nuestro cerebro libere serotonina, una hormona importante que ayuda a mejorar el estado de ánimo y que fomenta pensamientos felices. El sol esta estrechamente ligado a la sensación de bienestar y evita la depresión. Ahora que ya sabes que la mejor fuente de vitamina D es pasar un día al aire libre, no te preocupes, si te ha salido un día gris, disfruta, porque también esta ayudando a tu cuerpo a regular la cantidad de calcio y fosfato, manteniendo tus huesos y dientes sanos. Pero no te olvides de aplicarte una buena protección contra el sol. Las investigaciones han demostrado, que los beneficios proporcionados por pasar tiempo en entornos naturales, duran un tiempo después de que vuelvas a la civilización.

Reducir el estrés.

No importa el entorno que hayas elegido, por que seguro que abras acertado. Tanto si te has decantado, por rio, lago o mar, tendrás un entorno natural y una gran cantidad de agua. Esta demostrado que estar cerca del agua reduce la ansiedad y nos genera una sensación de calma. Pescar puede llegar a resultar una tarea similar a la meditación. Tanto si has pescado como si no, seguro que cuando te vayas a la cama, sentirás los beneficios de la pesca.

Reducir el estrés

Mejorar la salud cardiovascular.

La pesca puede llegar a quemar un promedio de 200 calorías por hora, si estas sentado con una cerveza en una mano y una bolsa de patatas fritas en la otra, no sera el caso. Pero si estás si estás caminando para comentar con otros pescadores, comprobando de una caña a otra, cambiando anzuelos y volviendo a lanzar la caña, habrás puesto a trabajar tu corazón y tus pulmones y eso te reportara bienestar y mejorara tu salud cardiovascular.

Desarrollar el equilibrio.

Si has pescado en barco, o en rocas, sabrás de que estamos hablando. En depende que situaciones, sin darte cuenta estarás ejerciendo tensión en las piernas y brazos y fuerza en el tronco. Lo cual fortalecerá tus extremidades, tendrá múltiples beneficios sobre tu espalda y desarrollara tu equilibrio.

Entrenar nuestra paciencia.

entrenar nuestra paciencia

En mas de una ocasión te iras a casa con las manos vaciás, pero persistir te hace una persona mas paciente y con mas control sobre si misma. Todos sabemos que la impaciencia genera estrés. A una gran mayoría nos ha tocado vivir en ciudades, arroyados por la sobreestimulacion y envueltos en una vertiginosa impaciencia, por lo que se exige de nosotros. Pescar pondrá tu paciencia en practica. Dejate liberar por el ritmo que marque la naturaleza.

Elevar tu autoestima.

Hay quien dice que en la pesca un 70% es suerte. Tanto si es por cantidad, como por calidad y hoy ha sido tu día, llegaras a casa pletórico. Siempre recordaras tu primera pesca. Alcanzar esos objetivos es una forma buena forma de mejorar la autoestima.

Fomentar el viaje.

Viajar alarga la vida y expande la mente. Siempre te incitara a descubrir sitios nuevos y ir un paso mas allá, para encontrar nuevas especies, porque un pescador que conociste compartió contigo uno de sus sitios favoritos, o porqude la última vez la suerte no te acompaño y decides cambiar de entorno… Lo importante que es que te da ganas de conocer mas.

Crea hábitos alimenticios mas saludables.

 Si es uno de esos días que has triunfado pescando y te lo vas a cenar con los tuyos. Comprobaras que cocinar también puede ser un gran placer y una estupenda forma de acabar el día. El pescado es una fuente de proteínas bajas en grasas. Ademas dependiendo del pez puede ser muy rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas.

razones para salir a pescar

¿A que estas esperando para preparar tu próxima escapada?

9 Razones para salir a pescar

Si no tienes muy claro donde dirigirte este fin de semana no te olvides de leer nuestro post: Pesca fluvial. Lugares con encanto.

Te invitamos a pasar por nuestra tienda para ver la selección de accesorios y ropa de pesca que hemos preparado.  Para que no te falte de nada en tu próxima escapada.  Con grandes ofertas y las mejores valoraciones del mercado.